Unión Eucarística Reparadora

Junto al Sagrario

UNION EUCARISTICA.jpeg

El 17 de octubre se realizó la Jornada de la Familia Eucarística Reparadora en la Parroquia Ntra. Sra. de Czestochowa donde asistieron alrededor de 140 miembros de la asociación representando a diferentes parroquias. Participaron los niños que pertenecen a la Reparación Infantil Eucarística (RÍE), los jóvenes de Juventud Eucarística Reparadora (JER) y los adultos que conforman las Marías y los Discípulos  de San Juan.

“San Manuel González fundó la Unión Eucarística Reparadora con el objetivo de que ningún Sagrario se quedara descuidado material o espiritualmente, es decir que siempre en toda capilla o iglesia hubiera al menos tres personas que acompañaran a Jesús Sacramentado y no se quedara todo el tiempo solo.  Lastimosamente esto ocurría en ese entonces en España como ocurre ahora en Ecuador, donde hay iglesias que permanecen cerradas la mayor parte del tiempo y ahí está Jesús Sacramentado solo, sin compañía” nos explica el Padre César Piechestein, Asesor de la Unión Eucarística Reparadora.

En la Misa dominical se realizó la ofrenda de trece miembros de esta comunidad.  Olga Olaya nos compartió el motivo por el cual decidió comprometerse: “Es urgente estar en los Sagrarios abandonados, queriendo acompañar a nuestro Jesús que pasa muy abandonado en todas las Iglesias. Entonces queremos ser las Marías que están a los pies del Señor”.

Los invitamos a ser parte de esta comunidad que se reúne los miércoles a las 19h30 en Ntra. Sra. de Czestochowa.